¡Bienvenido!

Calidades Seto

 

NO TODOS LOS SETOS DEL MERCADO SON IGUALES

Si ya has comprado seto artificial en alguna ocasión, seguro que eso ya lo sabes. Pero si no es así, por favor continúa leyendo.

Las diferencias de la calidad de los setos artificiales radican en estos puntos que deberías conocer antes de hacer una buena compra:

El plástico que forma la hoja, debería tener un espesor mínimo de 5 micras.

Espesores inferiores acortan la vida útil del plástico al tener que soportar permanentemente el viento.

La hoja plástica ha de estar gofrada para añadir resistencia además de hacer que presente un aspecto mate; que no brille.

El plástico utilizado en su fabricación debe de proceder de materia prima virgen. Plásticos reciclados no aseguran la durabilidad suficiente del producto frente a las inclemencias del tiempo.

Nuestro seto cumple con lo anterior; es de 7 micras y está hecho con material prima virgen.

Protección UV

La incorporación en el proceso de fabricación del plástico de productos que impidan la agresión de los rayos ultravioleta del sol es fundamental. La falta de este componente hace que en unos pocos meses cambie el color verde original por un color azul claro y feo.

La cantidad de ramas o varillas por metro lineal.

A menos varillas menos ocultación. De hecho en la web te damos a ti la opción de optar por un seto de ocultación normal y “suficiente” o bien un seto de alta ocultación.

Que el alambre de atado de las varillas entre si, esté plastificado.

Este aspecto, que encarece el proceso de fabricación, es muy necesario ya que con ello se consiguen dos propósitos importantes: que el alambre no se oxide y que no sirva para cortar las hojas del seto por la acción del viento. De la misma manera que nosotros podemos cortarnos con una hoja de papel y no con un trozo de cartón, las hojas del seto tienen mas difícil ser cortadas por el alambre al estar este plastificado tener mayor grosor.

Hay que tener en cuenta que el seto se va a mover en la vaya por la acción del viento, por lo que lo anterior y una concienzuda tarea de atado a la valla, van a alargar la vida útil del producto. Esto nos lleva al siguiente punto…

El contexto o ubicación el alambre de atado de las varillas entre si, esté plastificado.
Nuestro seto cumple con todas estas condiciones de calidad¿el que tiene su vecino también?

Lamentablemente hoy por hoy se venden muchos setos que a partir de unos meses de estar instalados se ponen azules o se rompen los alambres de atado. Las varillas se desmembran, los alambres se oxidan y las hojas caen como si de un árbol de hoja caduca se tratase.

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 9.6/10 basado en 11 opiniones.